La IP pide revisión a Santa Lucía

Coparmex solicita que el gobierno realice un nuevo análisis del aeropuerto

De Hoyos Walther, titular de Coparmex, quien firmó junto con el Presidente un acuerdo para inversión privada. Foto: Especial
De Hoyos Walther, titular de Coparmex, quien firmó junto con el Presidente un acuerdo para inversión privada. Foto: Especial

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), espera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador realice un nuevo análisis sobre la viabilidad de Santa Lucía y de la refinería de Dos Bocas, dos proyectos criticados por su viabilidad.

Lo anterior luego del acuerdo que se firmó entre el Presidente y la Iniciativa Privada este jueves, en donde los empresarios se comprometieron a invertir este año 32 mil millones de dólares a cambio de certezas para promover la inyección de recursos.

Lo que esperamos a partir de este acuerdo es que haya un proceso de análisis mucho más profundo y que al final, si hay espacio para ellos, tienen que rectificar éstas medidas y otras a la mejor no tan notorias y no tan relevantes, dijo Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, en entrevista con Alejandro Cacho, en El Heraldo de México TV.

Hoyos destacó que para que México alcance 4 por ciento de crecimiento en la economía debe invertir en proyectos económicamente y socialmente rentables y Santa Lucía y Dos Bocas no cumplen con esa exigencia.

Hemos señalado que los recursos escasos con los que se encuentra el gobierno tienen que ser invertidos con racionalidad y no por ocurrencia, mucho menos por prejuicios políticos, agregó.

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó que el acuerdo puede ayudar a dar prioridad a lo que realmente se necesita. Hay tantas cosas que podemos hacer en México en lo privado y público, te asombrarías. Parece que todo se trata de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto (de Santa Lucía), pero hay tantísimas cosas por hacer que este tipo de acuerdos pueden ayudar a dar prioridad a lo que realmente necesitamos, señaló el empresario en entrevista con Salvador García Soto, en El Heraldo de México Radio.

Por Everardo Martínez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2LLEGA EN UN MES. ● Turkish Airlines, es propiedad del Estado turco, y el 21 de agosto estará inaugurando la ruta Estambul- México- Cancún. Foto: Especial.

Acusan a Turquía de acaparar viajes