La inseguridad, freno económico

El gobernador del Banco de México sugirió fortalecer el Estado de derecho en el país

CUARTOSCURO.
CUARTOSCURO.

Por segundo mes consecutivo en 2017, los analistas en economía del sector privado nacionales y extranjeros ven a la inseguridad como el principal obstáculo de freno del crecimiento económico, informó Banco de México (Banxico).

Los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento son los problemas de inseguridad pública, la plataforma de producción petrolera, la incertidumbre política interna, así como las presiones inflacionarias, según la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Mayo de 2017.

Agustín Carstens, gobernador del Banxico, determinó el pasado miércoles entre sus conclusiones fortalecer el Estado de derecho en México para evitar que la inseguridad y la corrupción sean un lastre para el crecimiento económico.

También pidió garantizar la seguridad jurídica de todos los actores económicos del país.

En 2016, el robo de camiones se incrementó 62 por ciento, respecto a un año anterior, lo cual ha provocado que las aseguradoras subieran hasta 200 por ciento el precio de sus pólizas, aseguró Manuel Herrera Vega, presidente de Concamin.

Las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2017 fue de 1.97 por ciento y para el próximo año 2.18 por ciento, señaló el sondeo recabado por el Banco de México.

 

Por: Enrique Hernández

¿Te gustó este contenido?