Economía mexicana sigue firme pese señales globales de recesión: expertos

La economía en México sigue creciendo, por lo que no existe una preocupación extrema o especial por las posibles recesiones

energía_crecimiento_México
Más del 60 por ciento de la demanda eléctrica del país corresponde al segmento industrial Foto: @iberdrola

La economía mexicana se mantiene en crecimiento a pesar de posibles señales de recesión global, dijo Enrique Alba Carcelén, director general de Iberdrola México.

Vemos que la economía en México sigue creciendo, que el consumo industrial de energía eléctrica sigue en aumento y confiamos en el país. Entonces no tenemos previsto cambiar nuestros planes de negocio. No existe una preocupación extrema o especial por las posibles recesiones, afirmó.

Entrevistado en el marco de la firma del convenio entre Iberdrola con la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, y el Instituto de Energías Renovables de la UNAM, el directivo dijo que más del 60 por ciento de la demanda eléctrica del país corresponde al segmento industrial.

Estamos hablando de 200 Therawatts-hora, nosotros atendemos 15 Therawatts-hora a clientes industriales, entonces, aunque no siga creciendo la demanda eléctrica, tenemos un pastel tan grande que nos permitiría, sin crecer la demanda, crecer la base de clientes y crecer en el país, destacó.

Te puede interesar: Carlos Hank González llama a empresarios a sumarse a la 4T

Se impulsa programa STEM

Por otro lado, detalló que el convenio firmado permitirá desarrollar un plan de acción denominado Impulso STEM, un programa dirigido a fomentar el estudio de ingenierías.

Este programa busca impactar a los jóvenes oaxaqueños, para brindarles herramientas que responda a las necesidades del mercado laboral del futuro a través de capacitación de docentes y orientadores vocacionales. Además se fomentará el desarrollo de cursos en materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, dijo.

El programa, que supondrá una inversión inicial de 15 millones de pesos, tendrá un impacto directo en al menos un centenar de escuelas públicas y más de 12 mil alumnos de la región Valles Centrales y del Istmo de Oaxaca.

Por: Adrián Arias

dhfm

¿Te gustó este contenido?