La BMV toca nuevo mínimo, consultas de AMLO inyectan dosis de nerviosismo

El anuncio de una nueva consulta ciudadana para definir el futuro del Tren maya, el corredor del Istmo de Tehuantepec, la refinería planeada en Tabasco y sus programas sociales eleva las dudas sobre la forma en que gobernará

Analistas ven más volatilidad en la Bolsa. FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM
Analistas ven más volatilidad en la Bolsa. FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó su segunda caída consecutiva, con una pérdida de 2.05 por ciento o 888.68 puntos, para cerrar en 42,421.33 enteros, un nuevo mínimo de febrero de 2016.

El anuncio de una nueva consulta ciudadana para definir el futuro del Tren maya, el corredor del Istmo de Tehuantepec, la refinería planeada en Tabasco y sus programas sociales eleva las dudas sobre la forma en que gobernará Andrés Manuel López Obrador.

A los factores de política interna, observados el último mes, que pesan sobre la renta variable mexicana se suma la tensión comercial entre China y Estados Unidos, la salida de Reino Unido de La UE y el plan presupuestal de Italia; así como las fuertes caídas de los precios petroleros.

El peso sumó cinco sesiones de retrocesos al depreciarse 0.84 por ciento, a 20.5055 en la sesión, de acuerdo con el reporte del Banco de México (Banxico). La moneda mexicana cotiza en su peor nivel desde el pasado 19 de junio.

Por Nancy Balderas

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2INVESTIGADA. La auditora obvió información
sobre operaciones de AHMSA y Pemex. Foto: Cuartoscuro

Consiente EPN a Deloitte México