La BMV quiere ser motor de financiamiento en gobierno de AMLO

El director general, Oriol Bosch, pedirá continuidad en acciones para impulsar al Mercado 

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) trabajará con la nueva administración como promotora del financiamiento que se requerirá para cumplir con la meta de crecimiento (de 4 por ciento) planteada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, expuso su director general  José-Oriol Bosch. 
Durante la conferencia ofrecida por el motivo de la colocación de certificados bursátil de la inmobiliaria ZKC Administración, Bosch Par expuso que buscará reunirse con el equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle que conserve los programas del actual gobierno para impulsar el desarrollo del Mercado bursátil.
El proyecto del futuro presidente incluye impulsar la participación de las PyMEs en las cadenas de valor, a través de mayor y mejor acceso al financiamiento. Tras sus reuniones a puerta cerrada, líderes de la iniciativa privada han hablado del fortalecimiento a las pequeñas empresas, para que puedan acceder al Mercado.
Respecto al desempeño del tipo de cambio y el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IP), consideró que muestran un comportamiento positivo debido a que hubo un proceso democrático y ordenado en las elecciones del 1 de julio.
Desde la jornada posterior a los comicios a la fecha, la moneda mexicana acumula una apreciación de 1 por ciento para cotizar en torno a 19 por dólar spot a la venta, mientras que el principal índice de la BMV suma una ganancia de 5 por ciento.
El directivo dijo que el mercado de valores muestra cifras positivas, pues al cierre de junio se reportaron 74,000 millones de pesos financiados en el mercado, muy superior a los 40 mil millones de pesos del mismo periodo del año previo.
Por Nancy Balderas

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Foto: Especial

Los autos en EU, 20% más caros