Kosmos cumple tarea mayúscula

La Cosmopolitana prepara alimentos saludables en los reclusorios

La Cosmopolitana brinda servicios de alimentación en reclusorios bajo los estándares del Distintivo H. Foto: Especial.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dicta que todo recluso recibirá una alimentación de buena calidad, bien preparada y servida, cuyo valor nutritivo sea suficiente para el mantenimiento de su salud y la capacidad física, y La Cosmopolitana es la empresa líder encargada de que en México se cumpla con ese principio básico.

Actualmente, una parte importante de los servicios de alimentación y generales de La Cosmopolitana, empresa nacional del Corporativo Kosmos, se dirigen a comedores de centros penitenciarios federales y estatales de la República Mexicana.

GARANTÍA

Su capacidad instalada, organización y experiencia obtenida en más de 50 años de existencia, le permiten cumplir con puntualidad los altos estándares de calidad al elaborar menús balanceados asegurando, siempre, la inocuidad de los alimentos.

Un factor relevante en la misión de brindar raciones de desayuno, comida y cena que cuiden la salud y el bienestar de las personas privadas de su libertad es el capital humano.

La Cosmopolitana cuenta con personal cuidadosamente seleccionado y capacitado en la preparación de alimentos a gran volumen con materias primas de la mejor calidad.

México reporta una tasa de 172 personas adultas privadas de la libertad por cada 100 mil habitantes, cifra superior a la tasa mundial de 144 personas.

Lo anterior explica la importancia de la profesionalización de los proveedores de los servicios penitenciarios, toda vez que garantizan los derechos fundamentales de las personas privadas de su libertad, en este caso, una alimentación balanceada y de calidad, un plus que ofrece La Cosmopolitana.

 

Por Nancy Balderas

jrr

 

 

¿Te gustó este contenido?