KIA crece en ventas, por crédito

La automotriz busca vender más a través de mejores tasas de interés

Foto: AP
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El brazo financiero de la armadora de autos coreanos, KIA Motors, pretende ganarles más vehículos financiados a los bancos durante el segundo semestre de 2018, al basar su estrategia con tasas de interés más económicas y nuevos productos, dijo Jorge Ramírez, gerente de KIA Finance.

Dijo que la empresa pretende pasar de 46 a 80 por ciento en los financiamientos de autos de su propia marca, y dejarle sólo 20 por ciento a los bancos, al termino de este año.

En tres años de operación en el país, la firma coreana colocó más de 200 mil vehículos y se ubicó como el quinto en ventas en el mercado nacional.

En el acumulado a junio de este año vendió 45 mil 468 vehículos, 10.7 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras de la AMIA.

 

Nuestras tasas de interés son en promedio 1.5 a 2.5 puntos porcentuales más bajas que la de los bancos, es decir, somos al menos 10 por ciento más accesibles, eso depende mucho del producto. Independientemente, tienes ofertas comerciales más atractivas como seguro gratis y tasas cero de comisiones por apertura, explicó en entrevista con El Heraldo de México.

 

KIA mantiene un promedio de venta de siete mil unidades al mes y el directivo aseguró que la financiera será más agresiva en la segunda mitad del año con la presentación de nuevos modelos y con planes de crédito para diferentes sectores de la población.

 

Por EVERARDO MARTÍNEZ

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