Kaláshnikov quiere inversión privada para mejorar su planta de fusiles

El consorcio ruso, fabricante del mítico rifle AK-47, informó que busca 70 millones de dólares para la modernización de la planta mecánica de Izhevsk

Vladimir Putin visita la planta de armas Kalashnikov. (Mikhail Klimentyev/Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)
Vladimir Putin visita la planta de armas Kalashnikov. (Mikhail Klimentyev/Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)

 

El consorcio ruso Kaláshnikov, fabricante del conocido rifle semiautomático AK-47, busca la participación de accionistas privados para la modernización de su planta de fusiles en la oriental ciudad rusa de Izhevsk.

 

En un comunicado, el consorcio, integrante del Clúster de Armas de la corporación estatal rusa Rostec, precisó que se prepara para aumentar la participación de accionistas privados hasta un 75 .0 por ciento a fin de inyectar más de 70 millones de dólares para la modernización de la Planta mecánica de Izhevsk.

La inversión será realizada en el marco de la modernización de la producción y lanzamiento de nuevas carabinas de caza. Entre las prioridades más importantes del Clúster de Armas se encuentra la atracción de nuevas inversiones y el crecimiento del segmento de productos civiles, de acuerdo a su estrategia de desarrollo hasta 2025, explicó.

En concreto, el plan prevé que los accionistas privados de Kaláshnikov destinen hasta finales de 2018, 70 millones 264 mil 900 dólares para la modernización de la planta de Izhevsk, la capital de la República de Udmurtia, Rusia.

El consorcio espera la aprobación del gobierno ruso y de la Junta directiva supervisora, para entregar un paquete del 26.0 por ciento de acciones a los accionistas privados, la cual podría aumentar hasta el 75.0 por ciento, menos una acción, en el capital del consorcio.

Paralelamente, la corporación estatal reservará el paquete accionario de control de 25.0 por ciento, más una acción, destacó la declaración oficial del fabricante del rifle AK-47, mejor conocido como Cuerno de Chivo.

El Consorcio destacó que los inversionistas estratégicos ya tomaron la decisión de invertir en la Planta Mecánica de Izhevsk para el proyecto de modernización completa para la fabricación de armas, ferrería y carpintería, así como fomentar el lanzamiento de nuevos fusiles de caza que ampliarán el abanico actual de rifles del Kaláshnikov, como Los (Alce), el Izubr (Ciervo), el Bars (Pantera) y el Sóbol (Marta cibelina).

En la actualidad, la Planta Mecánica de Izhevsk, es una de las empresas más grandes en Rusia, ya que en ella se fabrica hasta un 90.0 por ciento de las armas ligeras de la Federación, así como una instrumental especial para la producción civil como marcapasos, maquinaria para empaquetado, equipamiento geofísico y microelectrónica, entre otros.

Alexéi Krivorúchko, director general de Kaláshnikov destacó en la declaración los buenos resultados del consorcio durante 2016, que permitieron aumentar sus ganancias en un tercio, gracias al crecimiento de su producción militar, que aumentó casi 70.0 por ciento y la civil, que se incrementó 25.0 por ciento.

Estoy seguro de que el programa de inversión de la Planta Mecánica de Izhevsk nos permitirá lanzar al mercado productos de alta tecnología, incluso en los segmentos nuevo para la empresa, indicó Krivorúchko.

Conforme a la estrategia del desarrollo del clúster de aquí al 2025, el Consorcio Kaláshnikov espera que sus ganancias sobrepasen los 12 mil 296 millones 400 mil dólares y sus beneficios netos se incrementen a más de 878 mil 311 millones de dólares.

El desarrollo del segmento civil del clúster y el crecimiento del segmento de producción civil en el volumen total de la ganancia general, será una de las prioridades principales, una vez que se implemente la estrategia del clúster, destacó.

En el marco de dicha estrategia, se planea poner en marcha el Programa de Inversiones, cuyo volumen actual es de ocho mil 783 millones 110 mil dólares.

Fundada en 2007 para promover el diseño, la fabricación y la exportación de productos industriales de alta tecnología de uso civil y militar, la Corporación Estatal Rostec abarca marcas tan conocidas como AVTOVAZ, KAMAZ, Helicópteros de Rusia, VSMPO-AVISMA, Uralvagonzavod y el Consorcio Kaláshnikov, entre otras.

Las empresas de Rostec están situadas en 60 puntos de las regiones del territorio de la Federación Rusa y suministran productos a los mercados de más de 70 países, mientras que el Consorcio Kaláshnikov es el más grande productor ruso de armas de alta precisión, como escopetas de caza, rifles de deporte, soportes e instrumentos.

El 51.0 por ciento de las acciones del Consorcio pertenecen a Rostec, mientras que el 49.0 restante, se encuentra en manos de inversionistas privados. Su producción se exporta a más de 27 países.

Además, el Consorcio es reconocido por sus tres marcas comerciales: Kaláshnikov, que se especializa en armas de combate; Baikal, productor de armas para casa y uso civil, e Izhmash, que desarrolla armas deportivas.

@Notimex texto/ @AP foto

¿Te gustó este contenido?