Juntos por la educación: Apoya IP a estudiantes

La educación es uno de los sectores que cada vez más apoya el sector empresarial en aspectos desde infraestructura hasta educativos

Las empresas voltean con mayor regularidad hacia los problemas que aquejan a la sociedad. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Las empresas voltean con mayor regularidad hacia los problemas que aquejan a la sociedad. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Cada día son más las empresas que se comprometen a realizar actividades sociales en México, y el sector educativo ha sido uno de los más activos. Empresas de diferentes giros han apostado por apoyar a las escuelas desde aspectos relacionados con infraestructura, hasta educativos.

En su relación con las comunidades, las empresas voltean con mayor regularidad hacia los problemas que aquejan a la sociedad y ponen su granito de arena para solucionar sus principales retos.

Como ejemplo, Santander fue reconocido como el banco más socialmente responsable de México por la revista International Finance Magazine (IFM). Parte importante de su compromiso comunitario está relacionado con la educación universitaria, otorgando becas desde 2005, en colaboración con varias universidades.

Como parte de una campaña de prevención, la empresa constructora Aimef ha volteado la mirada hacia estudiantes de nivel básico, impartiendo pláticas sobre la importancia de seguridad, la salud y cuidado del medio ambiente en zonas donde desarrollan proyectos. Cada alumno recibe un kit para cuidados dentales y un chaleco de seguridad.

Recientemente, fue en escuelas del Estado de México que se impartieron estas pláticas a 150 alumnos de cuarto y quinto de primaria. Además, en cada escuela se reparte un botiquín de primeros auxilios y equipo deportivo.

Esta no es la primera ocasión en que Aimef realiza esta labor, pues suele apoyar a los alumnos de zonas aledañas a sus obras de esa misma manera.

Otro caso es el de la empresa chocolatera Ferrero, la cual invirtió en la rehabilitación de escuelas en Guanajuato, mejorando las condiciones para 120 niños.

Entre otras cosas, la inversión permitió mejorar el área de juegos, construcción de bardas perimetrales, comedor, cocina, rampas para personas con capacidades diferentes e instalaciones eléctricas. También apoyaron en la construcción de una escuela pública y una cancha de futbol.

Por Gerardo Rivadeneyra

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2La conservación y limpieza de las playas compensa la imagen de inseguridad y falta de promoción del país en el extranjero: hoteleros. Foto:  Especial

Para atención de playas, destinan $1,103 millones