José Antonio Meade se integra al Consejo de Administración del conglomerado Alfa

La Asamblea de Accionistas de la compañía con sede en Monterrey aprobó el ingreso del ex titular de la Secretaría de Hacienda y candidato presidencial

En la semana se informó que José Antonio Meade se sumó al consejo de administración de HSBC. Foto: Especial
En la semana se informó que José Antonio Meade se sumó al consejo de administración de HSBC. Foto: Especial

El ex candidato presidencial de México José Antonio Meade se integró al Consejo de Administración del conglomerado mexicano Alfa, en menos de una semana Meade recibió la aprobación para ser de los principales funcionarios de dos importantes empresas, la primera fue el banco británico HSBC.

Durante la Asamblea de accionistas de Alfa celebrada el día de hoy en Monterrey se informó que José Antonio Meade se integró al Consejo de Administración de dicha empresa, informó la emisora a El Heraldo de México.

El nombramiento del también ex titular de la Secretaría de Hacienda se integrará al equipo presidido en el Consejo por Armando Garza Sada; del que el empresario miembro del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y presidente del Consejo de Kimerly Clark, Claudio X. González también es miembro.

La empresa que administra a Sigma alimentos, Nemak, Alpek, Axtel y Newpek está dirigida por Álvaro Fernández Sada y en 2018 tuvo ingresos acumulados por 19 mil 55 millones de dólares, es decir, una variación anual de 13 por ciento. Al cierre de año, Alfa consiguió una utilidad neta de 682 millones de dólares, después de reportar una pérdida de 134 millones en 2017.

 

 

Por Nancy Balderas
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2LLEGA EN UN MES. ● Turkish Airlines, es propiedad del Estado turco, y el 21 de agosto estará inaugurando la ruta Estambul- México- Cancún. Foto: Especial.

Acusan a Turquía de acaparar viajes