Jesús Reyes Heroles advierte a Manuel Bartlett que lo puede demandar por difamación

Jesús Reyes Heroles González Garza añadió que las afirmaciones del director general de la CFE dañan la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros

Agregó que es ilegal intimidar a particulares que lícitamente pueden participar en el sector energético del país,
Agregó que es ilegal intimidar a particulares que lícitamente pueden participar en el sector energético del país, FOTO: Cuartoscuro

Jesús Reyes Heroles González Garza advirtió que puede presentar una demanda civil por difamación en contra del director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

El lunes, Bartlett sostuvo en conferencia matutina que, Jesús Reyes Heroles fue funcionario público en el sexenio de Carlos Salinas, y lo criticó junto a ocho ex funcionarios más por tener actividad en empresas privadas relacionadas con el sector energético.

En un documento, el empresario expuso que, el señor Bartlett incurrió en una falsedad con tal afirmación. Además, aclaró que no fue secretario de Energía durante casi dos años en el sexenio de Ernesto Zedillo.

Es grave que un funcionario público de alta responsabilidad incurra en falsedad, causando un daño moral al difamado, lo que está penado por la Ley. Me reservo el derecho a presentar la demanda civil correspondiente, advirtió.

Sostuvo que, las declaraciones hechas en la conferencia matutina del 11 de febrero tiene efectos más graves que lesionan su persona. Y consideró que la difamación y juicio mediático, que podría quedar impune en caso de no señalarse no debe aceptarse como la nueva realidad para México.

Jesús Reyes Heroles González Garza añadió que las afirmaciones del director general de la CFE dañan la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros.

Agregó que es ilegal intimidar a particulares que lícitamente pueden participar en el sector energético del país, conforme a las leyes actuales. Esto, luego de que Bartlett sostuvo que Andrés Manuel López Obrador invitará a las empresas (propietarias de siete ductos que están detenidos o fuera de operaciones), para que inicien una revisión de los contratos o de lo contrario serán demandadas.

Un verdadero respeto a las ideas y opiniones de los demás, como es obligatorio en el México democrático al que pertenecemos, debe corresponder con no utilizar el poder que tienen los que están en el gobierno para marcar diferencias e incluir a la opinión pública ideas acerca de lo bueno y lo malo, pues la convivencia de todos debe basarse en lo que establecen la Constitución y las leyes de México, aseveró.

Informó que después de dejar el servicio público, el 7 de septiembre de 2009, no realizó actividad profesional alguna en el sector energético, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, entonces vigentes.

Por Nancy Balderas

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2FOTO:ESPECIAL

Empresas están ligadas a corrupción