El Heraldo de México

iPhone X podría detener su producción por bajas ventas

¿Pasó el hechizo de Apple? Según el sitio especializado KGI, Apple podría detener la producción de su iPhone X luego de que las ventas no han sido lo que esperaban.

Apple.com

Gracias a las ventas bajas del iPhone X en China, se está comenzando a especular que quizás se detenga su producción. Si las cosas continúan así de mal para Apple, podrían cancelar la manufactura este verano. De acuerdo a una investigación por parte de KGI Securities, su analista Ming-Chi Kuo llegó a esta suposición.

Aunque no se sabe mucho al respecto, se piensa que podría ya no existir el iPhone X primera generación.  

El iPhone X se vendió de manera rápida durante las pre-ventas, pero China no ha tenido mucha suerte después de eso. Si se decidiera cancelar la producción del aparato, sería por las bajas ventas que está viviendo este país. Según Kuo, el problema entre la población es que no les gustó la parte superior de la amplia pantalla del iPhone X, ya que ocupa demasiado espacio utilizable. En cambio, están optando por conseguir el iPhone 8, además de ser más barato.

Es la primera vez que Apple ha decidido cancelar la producción de uno de sus teléfonos inteligentes desde el 2014. Ese año, se sacó del mercado el 5C, tras una sola generación en venta. Sin embargo, los amantes de todos los productos de la compañía no deberán preocuparse mucho. Este 2018 veremos tres nuevos modelos inspirados en el iPhone X, con todo y nueva tecnología. Kuo es considerado como una fuente creíble; en ocasiones anteriores, ha predicho con exactitud algunos planes de Apple. Aún así, él cree que durante el primer trimestre del 2018, habrá un crecimiento del 5% en ventas.

Para finales del ciclo, Apple quizás haya logrado un aumento del 10%, ya que saldrán tres nuevos modelos. Reemplazando al  primer X, estará la segunda generación, con un tamaño de 5.8 pulgadas. También inspirado en el X, estará el iPhone X Plus de 6.5 pulgadas y un iPhone SE más económico. Rondará entre los $650 y $750 usd, con todo y Face ID.

Por Redacción El Heraldo de México