Debut del iPhone X eleva el valor de acciones de Apple

La reacción del mercado fue positiva tras el debut del iPhone X, con un alza de 2.6% en el precio de las acciones de la Apple

Reuters
Reuters

Este viernes salió a la venta el esperado iPhone X, el teléfono con el que Apple celebró una década de haber lanzado el dispositivo que cambió el mundo de la comunicación, y la reacción del mercado fue positiva, con un alza de 2.6 por ciento en el precio de las acciones de la marca de la manzana.

 

Este aumento en el valor de los títulos de Apple, que llegaron a 172.5 dólares, significó un récord y dio a la empresa más valiosa del mundo una capitalización de mercado cercana a los 890 mil millones.

 

Ante estos resultados, junto con un pronóstico de ventas mejor de lo esperado para la próxima temporada de compras navideñas, inversionistas y analistas vieron señales de que Apple podría ser la primera compañía en el mundo en alcanzar un valor de mercado de un billón de dólares.

 

En México, el iPhone X se lanzó a la venta en las tiendas de Apple y a través de Internet con un valor de 23 mil 499 pesos en su versión más simple, con una capacidad de 64 gigabits (GB) de almacenamiento.

 

Como en cada lanzamiento de Apple, miles de fanáticos de la marca en todo el mundo hicieron enormes filas a fuera de las tiendas de la compañía para ser los primeros en tener el dispositivo en sus manos, en el que México no fue la excepción.

 

Datos del iPhone X

 

5.8 pulgadas tamaño de la pantalla

12 megapíxeles calidad de la cámara con gran angular

21 horas de duración de batería en conversación

12 horas de rendimiento continúo conectado a Internet

23,500 pesos la versión de 64 GB

27 mil pesos el equipo con 256 GB

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Crece 4% el gasto en vacaciones