IP está a favor de mariguana legal

Empresarios aseguran que México debe replantear su plan contra narcotráfico

IP está a favor de mariguana legal. Foto: Cuartoscuro.com
IP está a favor de mariguana legal. Foto: Cuartoscuro.com

Si en Canadá y Estados Unidos las políticas públicas cambian hacia la legalización de la marihuana, México debe alinearse, porque de lo contrario al sembrar y cosechar un producto ilícito, pero permitido en otros, se estará dando paso a una mayor violencia e inseguridad, coincidieron empresarios.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, expuso que México debe replantear su estrategia en contra del narcotráfico, y alinearse a las políticas de los vecinos del norte, con la finalidad de evitar que la violencia se recrudezca debido a que en otros mercados el consumo es legal.

Asimismo, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, se pronunció porque los gobiernos del resto del hemisferio adopten posturas uniformes para hacer efectiva la lucha en contra de la inseguridad, consideran empresarios.

EU ya cambió su estrategia, hay estados que legalizaron la mariguana, incluso hay tiendas; en México, hasta el Secretario de la Defensa se pronunció, manifestó.

En el tema de la legalización de los sembradíos de amapola para fines medicinales, el líder de la Concanaco consideró que se debe hacer un análisis profundo de los pros y contras.

En lo que se refiere a la producción de mariguana para su uso medicinal, Eduardo Zozaya, director de operaciones del Cluster Institute en México, dijo que ya está más que probado que es de gran ayuda para el tratamiento de ciertos padecimientos.

Mientras que desde el lado del uso recreacional agregó que es un tema mucho más complejo por la situación del narcotráfico en México.

 

POR NANCY BALDERAS Y ENDER MARCANO

 

¿Te gustó este contenido?