Invierten 1,800 mdd en Nayarit

Mota-Engil edifica resort de lujo en la Riviera Nayarit

MRK_Casa-Club-de-Playa-2_878601742_View1
DESARROLLO. El complejo apuesta por el turista de alta gama. Foto: Especial.

El desarrollo turístico que hará más grande a la Riviera Nayarit que el tradicional Puerto Vallarta iniciará en 2021 y para ello tendrá una inversión de mil 800 millones de dólares.

La firma de origen portugués Mota-Engil ha planteado que el primer hotel sea inaugurado por Fairmont en 24 meses, posteriormente se abrirá un Ritz Carlton Reserve de la firma Marriott, lo que supondrá una inversión de 250 millones de dólares en conjunto.

En total, la firma Mota-Engil comprometió con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) unos 35 mil millones de pesos a tipo de cambio actual, en 10 años para el desarrollo de este mega proyecto turístico de 267 hectáreas, Costa Canuva, en la Riviera Nayarit.

Este desarrollo por si solo tendrá siete mil cuartos en cinco hoteles de lujo y 2 mil 500 unidades residenciales, un campo de golf categoría PGA de 18 hoyos, diseñado por Lorena Ochoa y Greg Norman, y una ciclovía de 20 kilómetros, además de una marina.

Con esto, sumado a las habitaciones que ya tiene la Riviera Nayarit, el destino alcanzaría un total de 17 mil cuartos, sin contar otros complejos turísticos a desarrollar en los siguientes años.

Así superaría a su destino vecino Puerto Vallarta que actualmente tiene 12 mil 700 habitaciones, con poco espacio para crecer.

La firma de origen portugués desarrolla el destino gracias a la asociación con Fonatur, que de acuerdo con el último informe de rendición de cuentas al 30 de octubre de 2018 se expone que:

 

Mota-Engil se obliga a que las obras de infraestructura se concluyan en un plazo no mayor a 10 años contados a partir de la aprobación del Proyecto Ejecutivo y la obtención de los permisos y licencias correspondientes de dichas obras de infraestructura.

Riviera_Nayarit
En la primera etapa estará listo el hotel Fairmont, al 2021.

Según el proyecto, este desarrollo generará más de 26 mil empleos en la región.

 

POR EVERARDO MARTÍNEZ

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2En el pacífico mexicano no hay presencia de algas marinas mal olientes por lo que los viajeros buscan esas opciones. FOTO: CUARTOSCURO

Los Cabos gana turismo a Quintana Roo