Invertirá el IMSS 8 mil 360 mdp en infraestructura hospitalaria para Coahuila

El objetivo es que para el año 2023 haya una cama por cada mil derechohabientes, anunció Zoé Robledo

Anuncian_plan_infraestructura_hospitalaria_IMSS_Coahuila
El Director del IMSS, Zoé Robledo, anunció que en todo el Seguro Social habrá hospitales de tiempo completo, atención médica los fines de semana y uso continuo de quirófanos. FOTO: Especial

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció este miércoles el plan de Infraestructura Hospitalaria para el estado de Coahuila, con un monto de 8 mil 360 millones de pesos en inversión. El objetivo de este programa es que para el año 2023 haya una cama por cada mil derechohabientes.

Robledo indicó que este planteamiento es a largo plazo, de gran aliento y tiene que estar empatado con lo que merecen los coahuilenses.

Subrayó que Coahuila es una de las entidades que tiene el mayor número de derechohabiencia y de afiliados al Seguro Social.

Te puede interesar: Gobierno Federal cancela Red Troncal; llevará Internet por medio de una empresa sin fines de lucro

Después de realizar un recorrido con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, por la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, Zoé Robledo explicó que el plan de Infraestructura Hospitalaria contempla la construcción, renovación, equipamiento, ampliación y remodelación de clínicas, hospitales, unidades ambulatorias y otras necesidades de los municipios de Torreón, Monclova y Saltillo.

Entre otros proyectos de inversión y equipamiento para 2020, Zoé Robledo anunció que en todo el Seguro Social habrá hospitales de tiempo completo, atención médica los fines de semana y uso continuo de quirófanos, medidas que abatirán los tiempos de espera y eficientará los servicios médicos.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

¿Te gustó este contenido?