Inversionistas extranjeros apuestan por deuda mexicana

La actual administración realizó dos emisiones de deuda en los mercados internacionales, una por 2 mil mdd y otra por 2 mil 500 mde

México mantiene el nivel de inversión y paga tasas relativamente altas en comparación con otros países.
FOTO: ESPECIAL
México mantiene el nivel de inversión y paga tasas relativamente altas en comparación con otros países. FOTO: ESPECIAL

Inversionistas extranjeros aumentaron su apetito por deuda del gobierno mexicano en el primer trimestre del año, pese a la incertidumbre que generó el cambio de administración y las expectativas de un menor crecimiento.

A marzo, el total de valores gubernamentales en manos de extranjeros sumó 2.22 billones de pesos, un aumento de 97 mil 317 millones frente al cierre de 2018, la mayor alza para un mismo periodo desde 2013, según el Banco de México. 

Ello implica que 32.1 por ciento de la deuda gubernamental total en circulación está en manos de foráneos.

México mantiene el nivel de inversión y paga tasas relativamente altas en comparación con otros países, lo que lo hace atractivo, comentó Héctor Magaña, coordinador de Análisis del CIEN.

La actual administración realizó dos emisiones de deuda en los mercados internacionales, una por dos mil millones de dólares y otra por dos mil 500 millones de euros, ambas con una demanda mayor a la oferta.

Respecto a los flujos de capitales externos para la compra de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, Banxico informó que éstos sumaron dos mil 258 millones de dólares en el primer trimestre, 170 por ciento más que en igual periodo de 2018.

POR FERNANDO FRANCO

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El capitán de Puerto en Progreso, Bernardo Crespo Silva, explicó que no hay que alarmarse, pues forma parte de un ciclo de las mareas. FOTO: ESPECIAL

Una millonaria remodelación en Progreso