Inversiones a futuro: para saber un poco más de las criptomonedas

Qué pasará con las criptomonedas es un misterio, ya que diario existe un desacuerdo generalizado en cuanto a cómo realizar transacciones con estas monedas

Inversiones a futuro: para saber un poco más de las criptomonedas

Las criptomonedas como el Bitcoin son de los temas actuales en las conversaciones sobre inversiones. Todo mundo pregunta qué son, cómo funcionan, si representan o no un modelo confiable para invertir, entre otras cuestiones. Lo cierto es que, sin duda, han venido a revolucionar el mercado.

Actualmente, un Bitcoin está cotizado en alrededor de 233 mil 988 pesos. Un Ethereum, 21 mil 910 pesos; y un Litcoin, 4 mil 150 pesos, valores que se mueven constantemente, según la plataforma Bitso.

Sin embargo, conocer específicamente qué pasará con el denominado Bitcoin es casi un misterio, ya que día con día existe un desacuerdo generalizado en cuanto a cómo realizar transacciones con este tipo de moneda, aunado a que actualmente, hay miles de personas en el mundo invirtiendo en ellas.

Por poner un ejemplo, solamente en Estados Unidos, más del 50 por ciento de personas pertenecientes a la generación conocidos como Millennials, ve como positiva la innovación tecnológica del Bitcoin, mientras que un 25 por ciento considera que este tipo de inversión es más segura y confiable que los bancos, esto de acuerdo a una encuesta realizada en 2017 por Blockchain Capital.

De inicio, podemos definir a las criptomonedas como un tipo de unidad digitalmente almacenada basada en Internet que se utiliza como un medio de cambio o de valor. Para comprender mejor este concepto, así como su relevancia actual, es necesario destacar algunas de sus características:

No hay una entidad reguladora tras ellas, sin embargo, se registran minuciosamente todas las transacciones que se hicieron con estas, registro al cual todos tienen acceso y en cuanto se haga otra transacción, se recibe una actualización para que no se gaste la misma moneda.

No se puede falsificar, ya que cada moneda se genera a partir de problemas matemáticos, quienes los resuelvan se ‘ganan’ estas monedas, por lo que a cada ejercicio le corresponde una moneda y así consecutivamente, impidiendo la falsificación de respuestas.

Cuando una persona se hace dueña de una criptomoneda, esta pasa de sus manos a una cartera digital, la cual está localizada en su computadora o celular.

Hoy en día existen más de 1450 criptomonedas diferentes, para cada una de ellas existe el registro de su sistema, también conocido como Blockchains.

La popularidad de las criptomonedas ha ido creciendo, se debe en gran medida a que su cotización nunca se detiene, muestra de ello es que su mercado se negocia 24 horas al día, 365 días al año. Al tener esta característica, hay demasiado interés por invertir en ellas.

El tema con las criptomonedas es que son limitadas y tienen una tecnología de base que las respalda. Por supuesto, que la característica específica de las criptomonedas de ser finitas hacen que su precio aumente y por tanto su valor, apuntó Tali Salomón, ejecutiva de cuentas Platino eToro.

Es importante entender que las criptomonedas, junto con el sistema financiero están evolucionando, hoy en día, gran porcentaje del mundo hace compras por internet, para eso no se necesita dinero en papel y por eso recurren a modelos de pago digitales , expresó.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Cuartoscuro

Ganan a Pemex 20% del mercado de gasolineras