Inversión hotelera inyecta confianza

El proyecto de Grupo Posadas representa un incremento de cuartos de 27 por ciento

De los hoteles nuevos, las aperturas comenzarán durante el tercer trimestre de 2019. Foto: Especial.
De los hoteles nuevos, las aperturas comenzarán durante el tercer trimestre de 2019. Foto: Especial.

Inversionistas privados en México destinarán 22 mil 727 millones de pesos en la edificación de hoteles que serán operados por Grupo Posadas.

Al 30 de junio de 2019, la compañía continúa con un plan de desarrollo que contempla acuerdos, con diversos grados de compromiso, para operar 45 nuevos hoteles con siete mil 854 cuartos.

De la inversión total de 22 mil 727 millones de pesos, Posadas contribuirá con 1 por ciento de los recursos y 99 por ciento será realizado por inversionistas independientes. Esto representará un incremento en la oferta de cuartos de 27 por ciento, reveló ayer el Grupo Posadas, de los Azcárraga, en su reporte trimestral publicado en la Bolsa Mexicana de Valores.

Posadas es la cadena hotelera mexicana más amplia, con 180 hoteles y 29 mil 188 cuartos propios, arrendados, franquiciados y administrados en los destinos de ciudad y playa.

De los hoteles nuevos, las aperturas comenzarán durante el tercer trimestre de 2019, y de acuerdo a los compromisos asumidos por los propietarios, se estima que la mayoría de los inmuebles estén en operación en 2022, con una vida promedio de más de 15 años.

ADVIERTE DE INSEGURIDAD

Grupo Posadas advirtió a inversionistas que la situación de inseguridad en el país puede dañar el negocio de turismo en México.

Un alto porcentaje de los hoteles que operamos son de lujo o se encuentran en plazas que han sido impactadas por la desaceleración económica actual, la percepción de violencia, o los huéspedes provienen de lugares afectados por estas contingencias, la cual ha tenido y continúa teniendo un resultado adverso significativo en los resultados operativos y financieros de nuestros negocios, señala el informe.

El documento añade que la percepción de violencia nacional e internacional, así como las alertas emitidas por otros países sobre México, pueden afectar adversamente la decisión de los turistas de viajar a ciertas plazas en el país o de mantener sus planes de hospedaje en sus hoteles.

En el segundo trimestre de 2018, la empresa reportó un incremento de 12 por ciento de ingresos guiado por la nueva operación de 16 hoteles.

POR EVERARDO MARTÍNEZ

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