Inversión foránea en México solidificará economía: Raúl Rocha Cantú

La Secretaría de Economía reportó flujos de 18 mil 102.4 millones de dólares por motivo de Inversión Extranjera Directa (IED) en México

La Secretaría de Economía reportó flujos de 18 mil 102.4 mdd por motivo de Inversión Extranjera Directa (IED). Especial

El empresario Raúl Rocha Cantú, indicó que durante el primer semestre del 2019, la Secretaría de Economía reportó flujos de 18 mil 102.4 millones de dólares por motivo de Inversión Extranjera Directa (IED), y mencionó que gracias a estas inversiones México solidificará su economía, ya que estos datos representan un crecimiento de 1.5 por ciento.

Con dicha inversión foránea, México podrá fortalecer su economía y uno de los sectores más beneficiados ha sido el manufacturero, ya que ha concretado 42.8 por ciento de la inversión extranjera directa, señaló el Rocha Cantú.

El presidente de la Asociación Niños-Mujeres-Ancianos Protegidos A.C., Raúl Rocha, comentó que las nuevas inversiones son acciones que tanto el gobierno como el mercado agradece, pues con ello el impulso económico conlleva al desarrollo de más empleos y una mejor calidad de vida.

Las nuevas inversiones extranjeras resultan de flujos de dinero que sirvan para crear nuevas empresas, apoyar a compañías mexicanas ya existentes o de igual forma mediante la transmisión de acciones a inversionistas foráneos, dijo el empresario.

Finalmente, Raúl Rocha Cantú manifestó que existen otras formas de inversión, como las aportaciones al capital social de organizaciones mexicanas, transmisiones de acciones a inversionistas extranjeros, así como la creación de un monto inicial de la contraprestación en los fideicomisos que otorguen derechos sobre la IED.

RECOMENDAMOS

INE no está exento a usar de forma correcta los recursos: Lorenzo Córdova

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm

¿Te gustó este contenido?