Inventan sistema de pagos en Facebook

Payit es una aplicación que se sincroniza con Facebook, a la hora de registrarse el usuario se conectará con todos sus amigos en la red social

Facebook. Foto: Reuters
Facebook. Foto: Reuters

Para Martín Mexia, de 28 años, y Miguel Ángel Cervantes, de 33, así como para muchos mexicanos, siempre ha sido engorroso cobrarle a sus conocidos, sobre todo cuando les prestan pequeñas cantidades, como 10 o 15 pesos para un café, por ejemplo. Esto los llevó a crear Payit, una plataforma de pagos a través de Facebook.

“Los amigos no tienen nunca problema con prestar, el problema a veces es cobrar, sobre todo cuando le prestas a un conocido 10 o 50 pesos y cuando lo vuelves a ver no trae cambio y resulta engorroso o penoso bus- car quien te cambie un billete. Bajo esa situación nació Payit”, cuenta Mexia, co fundador y director ejecutivo de la empresa, a El Heraldo de México.

Payit es una aplicación que se sincroniza con Facebook, a la hora de registrarse el usuario se conectará con todos sus amigos en la red social que también usen esta plataforma. En la app hay que dar de alta una cuenta bancaria, y cada vez que se quiera hacer un pago sólo basta con elegir al amigo al que se le quiere depositar.

La plataforma comenzó sus operaciones en agosto de 2016, y a la fecha tiene registradas unos 65 mil usuarios en todo el país, los cuales han realizado 51 mil transacciones por un monto equivalente a 6.2 millones de pesos.

Miguel Ángel Cervantes, director de Tecnología de Payit, subrayó que el crecimiento de la compañía en usuarios ha sido de alrededor de 35 por ciento mensual, en menos de un año de existencia, lo que da muestra de su éxito.

Asimismo, dijo que la proyección que tienen para finales de 2017 es contar con cien mil usuarios y superar los 50 millones de pesos en transacciones a través de la plataforma.

Mexia explicó que el modelo de negocios de Payit está en los pagos que se hacen con tarjeta de crédito, que a la fecha representan 20 por ciento de las transacciones totales. Cuando un usuario hace un pago con una cuenta de débito no se le hace ningún cobro, pero al realizar una transacción con tarjeta de crédito se le cobra una comisión de 3 por ciento.

Martín Mexia y Miguel Ángel Cervantes se conocieron en 2014, ambos trabajaban para Telefónica. En ese entonces crearon un proyecto similar a Payit, el cual estaba enfocado para que los usuarios pagaran sus rentas de forma automática a través de una app, como si pagaran Netflix.

POR JUAN LUIS RAMOS

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo mejor del impreso
Mer K-2Foto: Archivo/Cuartoscuro

Mnemo alertó al Banxico del hackeo, en 2017