Interjet cancela vuelos por tercer día consecutivo en el AICM

El 20% de las quejas de usuarios con Interjet no encuentran conciliación, según Profeco

Fuentes cercanas a la empresa justificaron que las cancelaciones se han dado por falta de sobrecargos que no han llegado a los vuelos
Fuentes cercanas a la empresa justificaron que las cancelaciones se han dado por falta de sobrecargos que no han llegado a los vuelos FOTO: Cuartoscuro

Interjet, con la segunda flota operativa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), canceló este domingo vuelos, por lo que ligó tres días seguidos de afectaciones.

En este ocasión, la aerolínea de Miguel Alemán Magnani, canceló otros 17 vuelos de salida y llegada al AICM, segundo datos del puerto aéreo administrado por el gobierno.

En vuelos de salida, la empresa canceló a Cancún AIJ2312, Tijuana AIJ2402, Chihuahua AIJ2251, Guadalajara AIJ2210, Monterrey AIJ2106, Puerto Vallarta AIJ2765, dos a La Habana AIJ2900 y AIJ2902, así cómo Cozumel AIJ2350.

En tanto, las llegadas canceladas fueron dos desde Cancún AIJ2329 y AIJ2317, desde Guadalajara AIJ2211, Chihuahua AIJ2250, Monterrey AIJ2111, Puerto Vallarta AIJ2764, Nueva York AIJ2995 y Tijuana AIJ2409.

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Fuentes cercanas a la empresa justificaron que las cancelaciones se han dado por falta de sobrecargos que no han llegado a los vuelos, pero que están aplicando todas las compensaciones que contempla la Ley de Aviación Civil.

El registro de comercio de la Procuraduría Federal del Consumidor señala que el 20 por ciento de las quejas de clientes afectados por la aerolínea, tanto en retrasos como en cancelaciones, no encuentran solución.

Más temprano, Profeco dijo la cancelación de 34 vuelos de Interjet, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó 117 conciliaciones que derivaron en la recuperación de 468 mil 522.77 pesos a favor de los pasajeros, hasta el corte del sábado.

Entre el 29 y 30 de marzo, las cancelaciones de la aerolínea dejaron varados en aeropuertos y hoteles a 5 mil 467 clientes, de los cuales 83 recibieron asesoría por parte de la Procuraduría, informó la autoridad en un comunicado de prensa.

La Profeco recordó a los usuarios de servicios aéreos que pueden acercarse a los módulos instalados en los aeropuertos del país de 7:30 a 20:30 horas los 356 días del año; presentar su inconformidad vía telefónica: 55 68 87 22 y al 01 800 468 8722, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.

Por Everardo Martínez

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