Intensifican métodos para carnes limpias

Para asegurar la inocuidad de los alimentos de ese sector, se aplican procedimientos como las Buenas Prácticas de Manufactura

 Se han creado estrictos protocolos
para evitar la contaminación de la carne.FOTO: ESPECIAL
Se han creado estrictos protocolos para evitar la contaminación de la carne.FOTO: ESPECIAL

Ante el cuidado que debe tenerse en el manejo de los alimentos, se han creado protocolos para evitar contaminación, en especial en la industria cárnica.

Para asegurar la inocuidad de los alimentos de ese sector, se aplican procedimientos como las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), se evalúan los niveles máximos de residuos en carne y se aplica el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), entre otros.

También se llevan a cabo los Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES), que se aplican durante las operaciones de los establecimientos que procesan carne para desinfectar los espacios y evitar contaminación de insumos. Los procedimientos surgieron en EU y son replicados en Latinoamérica.

En México, la empresa La Cosmopolitana, perteneciente a Corporativo Kosmos, pone en práctica los POES, que se encuentran descritos en distintos documentos, para asegurar la calidad de sus productos.

Por Ender Marcano

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial.

AMLO socava confianza: EU