Insuficiente, el apoyo del gobierno a Pemex: Moody’s

En un comentario especial, la firma financiera, que tiene en negativo la perspectiva de Pemex, señaló que son necesarios más recursos para aumentar la inversión de capital

Pemex Moody´s
Planta de Pemex. Foto: Reuters

Tras la presentación del Plan de Negocios de Pemex, la agencia calificadora Moody’s sentenció que el apoyo del gobierno federal a la petrolera es insuficiente, por lo que debe aumentar de forma significativa su ayuda financiera para que alcance sus metas de producción.

El gobierno también puede necesitar financiar los vencimientos de la deuda de la compañía, si no puede refinanciarlos en términos económicos y brindar más apoyo para una mayor inversión de capital, alertó la agencia.

En un comentario especial, la firma financiera, que tiene en negativo la perspectiva de Pemex, señaló que son necesarios más recursos para aumentar la inversión de capital y reemplazar totalmente sus reservas.

Destacó que las reservas probadas de hidrocarburos de Pemex disminuyeron durante muchos años, particularmente sus reservas probadas desarrolladas.

En opinión de Moody’s, el plan de negocios es muy ambicioso, lo que requiere mayor recursos para detonarlos. 

Según nuestros pronósticos, el gobierno mexicano deberá brindar más apoyo solo para financiar el déficit de flujo de efectivo de Pemex, sentenció.

Por Fernando Franco

gzm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2turismo

Vuelve turismo a Tamaulipas