Instituto Nacional de Neurología se suma al Insabi; asegura Miguel Ángel Celis

El director del INNN apuntó que esta institución es uno de los principales centros dedicados al estudio integral del cerebro

Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía "Manuel Velasco Suárez". Foto: Archivo/ Twitter @StratCons

En entrevista con Carlos Mota para México Potencia Económica, Miguel Ángel Celis, director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, señaló que se sumaran al proyecto de eliminación de cuotas voluntarias como propuso el gobierno federal.

Es por eso que decidieron adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) donde se buscará dar atención médica de muy alta calidad a los mexicanos, pues cuentan con las instalaciones y el equipamiento de última tecnología.

Incluso ya contábamos con diversos pacientes que están obteniendo atención médica sin costo, nosotros nos hacemos cargo de darles la mejor atención posible, pues contamos con las instalaciones, apuntó Miguel Ángel.

Celis López apuntó que esta institución es uno de los principales centros dedicados al estudio integral de las enfermedades del cerebro, desde sus bases moleculares hasta los comportamientos sociales, con equipamiento de última tecnología.

Presentamos mañana un informe completo en donde describimos la situación por lo que estamos pasando, lo que hemos conseguido en estos tres años de mi gestión y de como continuamos operando con normalidad pese a las circunstancias, acotó.

Finalmente, señaló que el hospital ha estado en el Ojo del Huracán a partir de la visita sorpresa por parte de de la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud, Gustavo Reyes Terán, donde revisaron las instalaciones.

Las imágenes circularon a través de redes sociales y en algunos medios de comunicación han generado inquietud entre mis directivos y la Función Pública, es por eso que presentará los documentos donde acredita que el instituto se encuentra operando con normalidad.

Lamentablemente somos el único hospital de Neurología en el país, por lo que los pacientes deben viajar mucho para atenderse con nostros, es por eso que cuando vienen enfermos de urgencia se atienden inmediatamente, concluyó.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas México Potencia Económica con Carlos Mota, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.