Inocuidad y seguridad sobre ruedas

La cosmopolitana tiene en sus unidades el sistema de refrigeración thermoking

Procesos de sanidad alimentaria FOTO: JUAN JOSÉ   ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM
Procesos de sanidad alimentaria FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM

El manejo de alimentos requiere de cuidados especiales, a fin de que mantengan sus propiedades nutricionales, sabor e inocuidad.

El traslado de los alimentos es un punto que necesita vigilancia. En el caso de los cárnicos, que deben permanecer a una temperatura por debajo de cuatro grados centígrados, cada eslabón de la cadena de manejo y transporte debe mantenerse en un ambiente de climas mínimos para evitar el desarrollo de bacterias.

FOTO: ESpecial

La Cosmpolitana, empresa de Corporativo Kosmos, opera con el sistema HACCP, que identifica puntos críticos en los procesos para garantizar la seguridad alimentaria, y cuenta con la certificación ISO 22000, que avala un adecuado sistema de gestión de inocuidad de los alimentos.

La Cosmopolitana posee una flotilla que opera con un avanzado equipo isotérmico con paneles cubiertos con espuma de poliuretano, así como cajas refrigeradas y secas para conservar los alimentos, además, todas las unidades tienen un sistema de refrigeración llamado thermoking, que asegura un adecuado manejo de la mercancía, explicó la compañía sobre su operación.

Incluso destaca su capacidad logística pues sus vehículos están disponibles a cualquier hora y para la eventualidad que se necesite.

Por Ender Marcano

¿Te gustó este contenido?