Iniciativa Privada impulsa tratado comercial con Europa

También se anunció un acuerdo con la Secretaría de Hacienda en el tema de persecución a las factureras

consejo_coordinador_empresarial
Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, comentó que se han propuesto trabajar en el siguiente semestre. Foto: Cuartoscuro

La Iniciativa Privada tanto mexicana como alemana impulsan el Tratado Comercial entre la Unión Europea y México para que sea aprobada en seis meses.

En conferencia de prensa en el marco de la Reunión Anual de Industriales, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que se han propuesto trabajar en el siguiente semestre para tener noticias.

Los principales empresarios de Alemania y de México hemos acordado empujar lo más rápido que podamos la finalización del tratado de libre comercio Unión Europea-México.

Vamos a respetar lo que se debe cumplir y nos manejaremos con Integridad, transparencia y libres de corrupción, añadió el empresario, en el evento también se llevó a cabo el Hanover Messe, en el Poliforum de Guanajuato.

Además, señaló que se han llegado a acuerdos con la Secretaría de Hacienda en que se modificaron los textos de la iniciativa para perseguir a factureras.

Dicho acuerdo, el cual no ofreció detalle, se dará a conocer mañana en una conferencia conjunta con Hacienda en la Ciudad de México.

Adelantó que la iniciativa los deja tranquilos por la definición en el combate a quienes evaden el pago de impuestos.

RECOMENDAMOS:

Estamos dispuestos a precisar dudas de las factureras: Arturo Herrera

Gobierno no ha presionado a jueces para fallar a favor de Santa Lucía: Jiménez Espriú

Por Everardo Martínez

mfrp

¿Te gustó este contenido?