Inicia inscripción para becas del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

El programa está dirigido a 2.3 millones de jóvenes, que recibirán una beca de 3 mil 600 pesos mensuales

FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

El programa anunciado, Jóvenes Construyendo el Futuro, anunciado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a inicios del mes pasado, inició hoy el proceso de inscripción para todos aquellos jóvenes entre 18 y 29 años que se encuentren sin trabajar, ni estudiar, para que tengan la oportunidad para capacitarse en el mercado laboral.

El programa está dirigido a 2.3 millones de jóvenes, que recibirán una beca de 3 mil 600 pesos mensuales.

Hasta el momento se han inscrito 230 empresas en el programa, hay entre 500 y 700 en lista de espera por incorporarse. El impacto que eso tendrá es que permitirá restablecer los lazos desde las comunidades y generar oportunidades de desarrollo a quienes hasta ahora se les ha negado, dijo Luisa María Alcalde, titular de la STPS, según comunicado de la dependencia.

Para inscribirse, los jóvenes deben entrar en página web del programa (jovenesconstruyendoelfuturo.com), donde podrán proporcionar su edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia. Una vez proporcionada la información el sistema arrojará las opciones disponibles de los centros de trabajo que mejor se le adecúen.

Una vez se haga la elección, las empresas serán notificadas, y en un lapso no mayor a diez días el beneficiario deberá acudir al centro de trabajo para iniciar su capacitación.

Por Ender Marcano

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Las escuelas tendrán un comité que evaluará y decidirá el destino del dinero. Foto: NOTIMEX

Ven impacto en la construcción de escuelas