Infonavit establecerá línea antiextorsión

La Institución hizo eco de lo denunciado por el Consejo Ciudadano, que informó que ha recibido 18 reportes de intentos de extorsión bajo esta modalidad y a nombre del Infonavit

Infonavit establecerá línea antiextorsión

En el corto plazo el Infonavit establecerá una línea de denuncia en contra de la extorsión y el coyotaje, afirmó David Penchyna, su director general.

Durante una gira en Solidaridad, Quintana Roo, el funcionario refirió que la línea tendrá el fin específico de no permitir que se continúe la extorsión de los derechohabientes mediante mensajes en el que se les comunican falsos adeudos de créditos de vivienda. Una vez con los datos personales de los derechohabientes –explicó–, los grupos delictivos proceden a exigir dinero a cambio de no hacer mal uso de estos o de su seguridad.

Hemos tomado nota de diferentes llamadas de supuestos beneficios, que no son sino intentos de fraude, y por eso con esta medida reiteramos nuestro compromiso de mano dura contra los coyotes, dijo, además de reiterar que todos los trámites en el Infonavit son gratuitos.

La Institución hizo eco de lo denunciado en días pasados por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, el cual informó que ha recibido 18 reportes de intentos de extorsión bajo esta modalidad y a nombre del Infonavit.

Este modus operandi -alertó la ONG- viene a sustituir a los fraudes que se cometían al prometer algún premio a cambio de un depósito de dinero.

Acompañado de Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, David Penchyna destacó que en 2017 se rompió la meta de otorgamiento de créditos en esta entidad, al rebasar las 17 mil hipotecas, con una derrama económica de más 8 mil 140 millones de pesos.

Penchyna acudió al estado para la firmar un Convenio marco de coordinación y colaboración para el fomento y mejoramiento de la vivienda en el, y otro más de grandes empleadores con Grupo Posadas, así como de inaugurar el Centro de Servicio Infonavit (CESI) Playa del Carmen.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Prevén TLCAN en dos semanas