Industriales no quieren invertir en Michoacán

El líder de la Confederación de Cámaras Industriales expuso la importancia de impulsar las zonas económicas especiales y los Estados del Sur sureste, sin embargo, refirió que Michoacán es una zona peligrosa

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

Michoacán es atractivo, en especial por el puerto Lázaro Cárdenas, tiene una buena conexión pero los empresarios no quieren invertir porque es riesgoso, reconoció el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes.

El líder de la Confederación de Cámaras Industriales expuso la importancia de impulsar las zonas económicas especiales y los Estados del Sur sureste, sin embargo, refirió que Michoacán es una zona peligrosa. En contraste, añadió, Campeche reporta un buen ritmo de crecimiento económico y será ahí donde se verán las primeras inversiones.

 

El Sur sureste no crece, mientras que en el norte del país hay estados que crecen por encima del 5 por ciento, pero no es el caso de Veracruz y Tabasco, esta última una entidad petrolera que no crece porque no tiene  infraestructura, no es atractivo para la manufactura, manifestó.

 

Adelantó que diferente es el caso de Oaxaca, donde inversionistas ya tiene  la mirada puesta en el Itsmo. Refirió que los empresarios confían en que el TLCAN llegará a un buen puerto, en especial porque haya buena química entre la administración de Donald Trump y el gobierno entrante.

 

Por Nancy Balderas

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Foto: AP

México aplicaría plan ojo por ojo