Incluyen seguro en el predial

La AMIS trabaja con el Gobierno de la CDMX para el desarrollo del proyecto

La propuesta es que se destine 5 por ciento para
el seguro. Foto: Especial
La propuesta es que se destine 5 por ciento para el seguro. Foto: Especial

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) trabaja con el gobierno de la Ciudad de México y otros estados para que las familias mexicanas tengan un seguro básico de vivienda contra terremotos, esto mediante el pago oportuno del Predial.

Actualmente, en el caso de la CDMX, hay un descuento de 8 por ciento del Predial por pago oportuno. La propuesta es que se destine 5 por ciento para ese seguro y 3 por ciento siga como beneficio fiscal.

Estamos viendo si sólo será un seguro para terremotos o también contra inundaciones, comentó Recaredo Arias, director general de la AMIS, quien destacó que en uno o dos años quedaría listo.

Tras los sismos de 2017, el gobierno de Miguel Ángel Mancera anunció un seguro de vivienda con el Predial. Ese programa no funcionó como realmente se anunció, comentó.

El representante de la AMIS, en entrevista con El Heraldo de México, comentó que el porcentaje de personas que aseguraron su vivienda de forma voluntaria apenas aumentó de 6.5 a 6.9 por ciento después de los terremotos de septiembre, más 20 por ciento que se tiene de forma obligatoria por créditos bancarios y de Infonavit.

Por Fernando Franco

edp

¿Te gustó este contenido?