Incertidumbre enemiga de las ventas: ANTAD

Dólar caro no afectará precios del Buen Fin 

Presentación de la APP El Buen Fin. Foto: @Concanaco
Presentación de la APP El Buen Fin. Foto: @Concanaco

 

Ante la fuerte depreciación del peso ante el dólar, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios (ANTAD) consideró que la debilidad de la moneda mexicana no afectará los precios de los productos de importación que adquirirán los mexicanos en la octava edición del Buen Fin; sin embargo, advirtió que la incertidumbre afecta la confianza de los consumidores y las ventas.

 

En entrevista, después de asistir a la presentación de la App El Buen Fin en la Concanaco Servytur, el presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez, reconoció que el contexto actual que afecta a los mercados mexicanos preocupa al sector debido a que si no hay certidumbre, se cae la confianza del consumidor y afecta a las ventas.

 

Expuso la necesidad de mantener la confianza y la certidumbre, que tengamos un país donde se cumplan las leyes y que el Estado de Derecho prevalezca para que se hagan inversiones de largo plazo.

 

El 90% de los consumidores están satisfechos con El Buen Fin 2018 y 8 de cada 10 están de acuerdo que se realice cada año el programa: Vicente Yáñez, presidente de Antad. Foto: @Concanaco

 

Evaluó que la depreciación por arriba de los 20 pesos por dólar de la moneda mexicana es un hecho reciente, observado a partir del 29 de octubre cuando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció su decisión de cancelar el Aeropuerto de Texcoco, y probablemente todavía el precio de compra no alcanzó a tener efecto sobre los productos.

 

La Asociación que representa, añadió, mantiene sus estimados de crecimiento para este año, que fue de 5.8 por ciento para tiendas iguales (aquellas con un año o más de operaciones), meta que está a punto de alcanzar; y de 8 por ciento para las unidades totales, estimado que ya superó.  En tanto, está en proceso de realizar sus pronósticos para 2019.

 

Al cierre de 2017, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales contaba con 55 mil 030 tiendas: 5 mil 565 de autoservicio; 2 mil 428 departamentales y 47 mil 037 especializadas.

 

Por Nancy Balderas

jrr

 

¿Te gustó este contenido?