Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXI-Banorte invirtieron en NAIM

FOTO: CUARTOSCURO.COM / ARCHIVO
FOTO: CUARTOSCURO.COM / ARCHIVO

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) InbursaPensionisssteProfuturo y XXI-Banorte invirtieron 13 mil 500 millones de pesos en suma en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Mediante un comunicado, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dijo que esto se realizó en la pasada emisión de certificados del Nuevo Aeropuerto a través de la Fibra E.

En total, las afores que administran los recursos de los trabajadores, participaron con el 45 por ciento de la emisión total de la Fibra E, la cual ascendió a 30 mil millones de pesos.

Del total de emisiones para financiar el nuevo Aeropuerto (7 mil 500 millones de dólares de bursatilizaciones y la Fibra E), las Afores alcanzan una participación cercana al 10 por ciento. El 90 por ciento restante está distribuido entre cientos de inversionistas nacionales e internacionales, indicó la Consar.

Esos recursos servirán para financiar la construcción de Nuevo Aeropuerto.

El patrimonio de la Fibra E estará integrado, primordialmente, por los derechos de voto y los derechos a recibir distribuciones de capital relacionadas con GACM empresa de participación estatal mayoritaria y titular de la concesión para construir, desarrollar, operar, administrar y explotar el nuevo aeropuerto y el AICM.

Por Redacción Heraldo de México 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El área de logística reporta deficiencias
en sus operaciones de almacenamiento (Foto: Cuartoscuro)

Pemex Logística, con los peores resultados