Inauguran cuarta edición de la Feria de los Pueblos Mágicos

En la feria los Pueblos Mágicos declarados en el país mostrarán su artesanía, oferta turística, representaciones culturales y venta de paquetes turísticos

Inauguran cuarta edición de la Feria de los Pueblos Mágicos

Con el objetivo de que los ciento once Pueblos Mágicos declarados en el país muestren su artesanía, oferta turística, representaciones culturales y venta de paquetes turísticos, a partir de hoy, el Secretario de Turismo Enrique De la Madrid, junto con el gobernador Jaime Rodríguez, inauguró formalmente en Monterrey, Nuevo Léon, la cuarta Feria de Pueblos Mágicos.

Aunque estaba programada para efectuarse en septiembre, fue pospuesta debido al sismo ocurrido el 19 de septiembre.

Previo al inicio de actividades de la muestra, se realizó un recorrido por Santiago, uno de los cuatro pueblos mágicos del estado.

Declarado así en 2006, Santiago, Nuevo León, en esta época se llena de mariposas monarcas que van camino a Michoacán y descansan en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Entre sus atractivos está la Presa de la Boca, el parque Nacional Cumbres, el recorrido de batacales, las aguas termales, el tranvía y la cueva de los murciélagos, la segunda más importante de América. Ya solicitamos que se declare a esta cueva santuario, no han respondido las autoridades todavía, dijo.

En conferencia de prensa, el munícipe, Javier Caballero Gaona detalló que el 85 por ciento de este pueblo mágico es Área Natural Protegida por lo que el plan de desarrollo para la región, únicamente contempla la urbanización del 15 por ciento restante.

A 25 minutos sobre la carretera, otro de los atractivos turísticos de Santiago es el parque recreativo Cola de Caballo.

Alimentado por un ojo de agua que se encuentra a un kilómetro, una cascada da vida al sitio que además ofrece a los visitantes actividades como un recorrido de 330 metros por la tirolesa, bongie, parapente, globo y puentes colgantes.

POR ELVA MENDOZA 

 

 

¿Te gustó este contenido?