IMSS sostiene que la desigualdad en hospitales es uno de los principales retos de la institución

Zoé Robledo señaló que combatir esa desigualdad es uno de los grandes retos del país en materia de salud.

El maestro Zoé Robledo dijo que en México las mujeres siguen muriendo a causa de la desigualdad. Foto: Especial
El maestro Zoé Robledo dijo que en México las mujeres siguen muriendo a causa de la desigualdad. Foto: Especial

El Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que en el acceso a la salud, en especial para las mujeres, no debe ser determinante su lugar de origen, y para ello se debe trabajar en una política de prevención para que todos los mexicanos sean beneficiarios de servicios médicos.

Al encabezar la ceremonia por el 55 Aniversario de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Gineco Obstetricia No. 3  del Centro Médico Nacional La Raza, indicó que combatir esa desigualdad es uno de los grandes retos del país en materia de salud.

El maestro Zoé Robledo dijo que en México las mujeres siguen muriendo a causa de la desigualdad, por lo que es impostergable seguir trabajando con una política que garantice el acceso a una buena atención en salud.

Recordó que en este hospital se han registrado, desde 1964, historias de éxito que llenan de orgullo al IMSS. Mencionó que en 1999 se realizó la primera cirugía intrauterina poniendo a salvo a un bebé de 28 semanas de gestación con hidrocefalia; en 2007, se realizó la primera cirugía de tórax y cesárea a una joven con un embarazo de 34 semanas de gestación.

A lo cual sumó que en el 2008 se atendió con éxito el nacimiento de un bebé varón prematuro con apenas 24 semanas de gestación, que pesó 440 gramos, lo que significó el nacimiento del primer micronato registrado en la historia médica mundial.

Por su parte, en su mensaje de bienvenida, la doctora Rosa María Arce Herrera, directora del Hospital, destacó que en la actualidad esta unidad atiende pacientes con embarazo de muy alto riesgo, para lo cual cuenta con una unidad de evaluación fetal atendida por médicos perinatólogos y fetales, quienes llevan a cabo un seguimiento muy estrecho.

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2LLEGA EN UN MES. ● Turkish Airlines, es propiedad del Estado turco, y el 21 de agosto estará inaugurando la ruta Estambul- México- Cancún. Foto: Especial.

Acusan a Turquía de acaparar viajes