Impulsan su propia ‘Santa Fe’

El gobierno del estado dará incentivos fiscales para atraer inversiones

Diego Sinhue Vallejo Rodríguez. Foto Notimex
Diego Sinhue Vallejo Rodríguez. Foto Notimex

GUANAJUATO. El gobierno del estado alista una serie de incentivos fiscales para atraer grandes corporativos y tener su propio Santa Fe, aseguró el mandatario de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El proyecto se instalaría en un barrio antiguo en León, en donde se brindaría una buena calidad de vida.

El gobernador explicó que los incentivos serían en el Impuesto Sobre Nómina, donde actualmente se paga una tasa de 3 por ciento y a nivel municipal en el pago de predial.

Obtenemos por el Impuesto a la Nómina más de tres mil millones de pesos, podría sacrificar mil millones, si eso me trae en el futuro más recursos, más inversión, dijo el gobernador al presentar la Feria Industrial Transformation México (ITM), la primera edición de Hannover Messe en América Latina.

En noviembre, el gobierno de Guanajuato presenta al Congreso el paquete económico 2020, donde se proyectarán los incentivos fiscales.

Actualmente, el gobierno local mantiene pláticas con el Consejo Ciudadano, el cual se encarga de analizar a dónde se canalizan los recursos por el Impuesto a la Nómina.

Cuando hay una crisis, es el momento de invertir… tenemos que presentar incentivos cuando todos están en el tema de no soltar recursos, porque tenemos finanzas muy sanas, agregó.

Por José Manuel Arteaga

edp

¿Te gustó este contenido?