Impulsa la IP acuerdo con Europa

Empresarios piden que se ratifique en seis meses el tratado comercial

OPCIÓN EN LIBRE COMERCIO.  El Tratado de
Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM) es un acuerdo
comercial multilateral firmado en 2000 y actualmente se encuentra en renegociación. Foto: Especial
OPCIÓN EN LIBRE COMERCIO. El Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM) es un acuerdo comercial multilateral firmado en 2000 y actualmente se encuentra en renegociación. Foto: Especial

LEÓN, GUANAJUATO. La Iniciativa Privada de México y Alemania impulsan el Tratado Comercial entre la Unión Europea y México para que sea ratificado en seis meses.

En conferencia de prensa en el marco de la Reunión Anual de Industriales (RAI), Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que trabajan para que se concluya la negociación en el siguiente semestre.

Los principales empresarios de Alemania y de México hemos acordado empujar lo más rápido que podamos la finalización del tratado de libre comercio Unión Europea-México (TLCUEM), dijo.

Dieter Kempf, presidente de la Asociación Federal de la Industria Empresarial Alemana (BDI), destacó la importancia de la relación entre los dos países en el marco de las dificultades que implica el vínculo comercial con Estados Unidos.

La relación con Estados Unidos es factor crucial para el futuro desarrollo para todas las naciones, estoy totalmente convenido de que algunas veces es un problema entender el futuro del crecimiento de la economía, de la actual administración de Estados Unidos, comentó.

Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, resaltó la necesidad de fortalecer la relación comercial con Alemania.

La intención con las grandes empresas alemanas es que tengan también contenido nacional (…) son condiciones que pone las empresas para que puedas ser proveedores de éstas, sobre todo la industria automotriz, dijo.

 

POR EVERARDO MARTÍNEZ/ENVIADO

abr

¿Te gustó este contenido?