SAT exhorta a pagar impuestos para enfrentar crisis por COVID-19

El SAT tiene una meta de recaudación de impuestos de 3.5 billones de pesos

A la “dimensión social” de grandes contribuyentes Foto: Especial

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhortó a los contribuyentes a cumplir con el pago de sus impuestos y presentar su declaración anual en tiempo y forma, con el objetivo de tener los recursos suficientes para enfrentar la crisis del coronavirus.

Con una recaudación óptima, lograremos contar con mayores recursos para comprar ventiladores, equipo médico, insumos, así como medicamentos que serán vitales para atender a la población durante la crisis sanitaria, señaló la autoridad tributaria.

La institución que encabeza Raquel Buenrostro apeló a la dimensión social de grandes contribuyentes y a elevar el rango de valores como la solidaridad y la empatía.

Cuando se habla de la economía moral, nos referimos al bienestar igualitario y fraterno para garantizar que los pobres, los débiles y los olvidados encuentren.

El SAT agregó que los ingresos recaudados también son indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable.

Recordó que, en marzo, las personas morales deben presentar su declaración anual y las personas físicas, en abril. Cada mes, destacó, el SAT recibe, en promedio, 172 mil declaraciones fiscales por internet.

Exhortamos a personas morales y personas físicas a seguir contribuyendo y poniendo su granito de arena para solventar estos tiempos difíciles para nuestro país y el mundo.

Para este año, el SAT tiene una meta de recaudación de impuestos de 3.5 billones de pesos; analistas estiman que será difícil de llegar a ella, ante la baja actividad económica que se proyecta. 

Medidas adicionales

La institución informó que, ante la crisis sanitaria por COVID-19, implementó medidas preventivas para salvaguardar la salud de los trabajadores y sus familias.

Añadió que, la operación de sus áreas estratégicas, se va a hacer con el personal mínimo requerido garantizando las condiciones de servicio y atención frente a las y los contribuyentes.

Desde la creación del Servicio de Administración Tributaria, en 1997, no habíamos enfrentado una situación como la que hoy nos afecta.

Por: Fernando Franco

dhfm

¿Te gustó este contenido?