Impuestos a apps de transporte y reparto de comida no afectará a los consumidores, asegura el SAT: VIDEO

La Secretaría de Hacienda (SHCP) anunció que dichas apps tendrán que pagar impuestos a partir del próximo 1 de junio de este año

Arroyo comentó que lo que hace la regla es simplificar el cumplimiento administrativo. Foto: Archivo | Especial
Arroyo comentó que lo que hace la regla es simplificar el cumplimiento administrativo. Foto: Archivo | Especial

Los impuestos que pagarán las aplicaciones de transporte y reparto de comida no afectarán a los consumidores ni a los trabajadores, aseguró la administradora general de Servicios al Contribuyente del SAT, Katya Arroyo.

La Secretaría de Hacienda (SHCP) anunció que dichas apps tendrán que pagar impuestos a partir del próximo 1 de junio de este año.

Se retendrá a los conductores y repartidores el 8 por ciento de IVA y entre el 3 y 9 por ciento del ISR.

En entrevista con Alejandro Cacho, la servidora pública fue puntual al decir que no es un nuevo impuesto el que se aplica y por ende no puede afectar al consumidor.

No se puede ver reflejado en el consumidor porque la obligación existe actualmente. No es nuevo impuesto. No es un impuesto que se les esté generando a los conductores o repartidores. Ellos ya estaban obligados a presentar el impuesto sobre la renta y pagarle al SAT el impuesto al valor agregado de las actividades que realizaban

Katya Arroyo.

Arroyo comentó que lo que hace la regla es simplificar el cumplimiento administrativo.

Explicó que a partir de la fecha señalada, las plataformas tendrán que emitir una factura electrónica para sus conductores, el desglose cada viaje realizado, el ingreso percibido y cuánto fue de la retención de los dos impuestos.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2En el segmento de créditos personales hay un ligero repunte, señaló Banxico. Foto: Especial

Baja uso de préstamos personales