IMPI abre ventanilla electrónica para registro de marcas deportivas

A través de [email protected] se recibirán solicitudes de patente y se resolverán dudas de los emprendedores

Ofrecerán atención específica a quien solicite patentes. FOTO: CUARTOSCURO
Ofrecerán atención específica a quien solicite patentes. FOTO: CUARTOSCURO


El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) abrió una ventana electrónica para atender las solicitudes de protección a la propiedad industrial del deporte en México, como parte de la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual celebrada el pasado 26 de abril.
El director general del IMPI, Juan Lozano expuso que de cada 10 solicitudes de patentes que recibe el Instituto dos son de origen mexicano, mientras que en la industria del deporte son cuatro las de origen nacional, aquí radica la importancia de crear una ventanilla especial de atención a quienes están creando e impulsando la actividad deportiva y la economía, dijo.
Si no existiera la propiedad intelectual asociada a las patentes, toda la tecnología relacionada con el deporte, en todos los ángulos, no estaría protegida y las empresas no podrían crecer, reconoció.
En una actividad desarrollada en el Museo Salón Deporte, ubicado en Plaza Cetram de Naucalpan, Lozano explicó que a través de [email protected] ofrecerán atención específica a quienes soliciten patentes y registros de marcas en el sector.
El directivo también entregó reconocimientos a las marcas Cleto Reyes, Síclo, Alubike y Groeni Turf, cuatro empresas emblemáticas en disciplinas como el box, ciclismo y todas aquellas actividades donde el pasto sintético tiene presencia.
No hay recursos que alcancen para poder atender las enfermedades asociadas con la obesidad, el deporte es uno de los elementos que nos permiten salir delante de ese reto monumental y terrible que particularmente enfrenta México, es también por esto que tomamos estas iniciativas a favor de la industria, expresó durante la entrega de reconocimientos.

Por Nancy Balderas

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Guadalajara

Jalisco tiene 20% de las convenciones