IMCO: Detener NAIM compromete a México como destino de inversión extranjera

El director General, Manuel Molano, recordó que en el proyecto que se desarrolla en el extinto lago de Texcoco se han invertido recursos del extranjero

Molano desestimó calificar la consulta y sólo dijo
Molano desestimó calificar la consulta y sólo dijo "estadísticamente no es representativa". Foto: Archivo | Cuartoscuro

Detener el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es una irresponsabilidad de cara al mercado internacional, y su consulta pública un proceso no representativo, así lo considera Manuel Molano, director general adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Molano recordó que en el proyecto que se desarrolla en el extinto lago de Texcoco se han invertido recursos del extranjero, por lo que detenerlo compromete la imagen internacional de México como destino para futuras inversiones.

En declaraciones a medios, agregó que si el deseo del próximo gobierno es conservar recursos fiscales, hay opciones como llevar a bolsa el proyecto, con lo cual además del ahorro monetario se estaría transparentando aún más el proyecto.

Con respecto a la consulta pública, Molano sostuvo que los términos en los que se hará no son representativos, además de que no es vinculante con el poder de decisión de las nuevas autoridades sobre el futuro aeropuerto.

En declaraciones a medios, Molano desestimó calificar la consulta y sólo dijo estadísticamente no es representativa.

TE PUEDE INTERESAR:

Por Ender Marcano

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2FOTO:ESPECIAL

Empresas están ligadas a corrupción