IFT impugna presupuesto

Señaló que promoverá una controversia constitucional

Instituto Federal de Telecomunicaciones. Foto: IFT
Instituto Federal de Telecomunicaciones. Foto: IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) promoverá una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del Presupuesto de Egresos de 2019, debido al recorte de 25 por ciento en su presupuesto para este año; la controversia también impugna diversas disposiciones sobre las remuneraciones de servidores públicos.

La controversia se debe a que el recorte presupuestario vulnera la función regulatoria de este órgano autónomo, prevista en el artículo 28 de la Constitución, indicó el organismo. Para el actual ejercicio fiscal, la Cámara de Diputados aprobó un recorte de 280 millones de pesos respecto del monto solicitado por el IFT para el cumplimento de sus funciones, mismo que ya incluía un decremento en términos reales de 14.8 por ciento respecto al presupuesto autorizado de 2018.

Así el IFT se suma a otros organismos como el Banxico y la Cofece que han impugnado las decisiones del nuevo gobierno respecto a la ley de remuneraciones, la cual prohíbe que los funcionarios ganen más que el presidente de la República,

Con este litigio el IFT busca garantizar el ejercicio eficaz y oportuno de sus competencias, su autonomía presupuestal y contar con los recursos mínimos que le permitan su operación.

 

POR ADRIÁN ARIAS

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Se prevé que en 2022 las siete refinerías procesen cerca de 1 millón 863 mil barriles de crudo por día. Foto: Especial

Dos bocas, medicina contra importaciones