IATA, dispuesta a apoyar plan aeroportuario de AMLO

Recientemente la SCT informó el espacio aéreo del Valle de México si permite la operación simultánea de los tres aeropuertos, el AICM, Toluca y Santa Lucía que está en estudios.

Recientemente la SCT informó el espacio aéreo del Valle de México si permite la operación simultánea de los tres aeropuertos, el AICM, Toluca y Santa Lucía que está en estudios. Foto: Cuartoscuro
Recientemente la SCT informó el espacio aéreo del Valle de México si permite la operación simultánea de los tres aeropuertos, el AICM, Toluca y Santa Lucía que está en estudios. Foto: Cuartoscuro

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), está dispuesta a cooperar para sacar adelante el plan aeroportuario del presidente Andrés Manuel López Obrador, que consiste en operar tres aeropuertos en el Valle de México.

Lo anterior luego de que la misma institución que agrupa a cerca de 290 aerolíneas, rechazara el mismo plan hace un año, cuando el presidente presentó su propuesta siendo electo y en detrimento de la construcción del aeropuerto en Texcoco.

La IATA ve de manera positiva y agradece la decisión del Gobierno de México de trabajar y consultar con la industria para identificar una solución factible y segura para gestionar el espacio aéreo en la Ciudad de México.

Estamos listos para aportar en sitio nuestra experiencia y recursos para trabajar con la SCT y el SENEAM a fin de lograr un resultado adecuado para el país y la industria, señala un comunicado este jueves.

No obstante, señaló que, es importante que la gestión del espacio aéreo este bien equilibrada con las capacidades operativas en tierra en los tres aeropuertos, de lo contrario se comprometerá el aumento de capacidad previsto.

IATA siempre ha reiterado que el plan del gobierno mexicano para operar tres aeropuertos en la Ciudad de México dependía de la elaboración de un plan para la gestión factible y segura del espacio aéreo respectivo, agregó Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas, en el documento.

RECOMENDAMOS: Sube 6.4% pasaje en AICM en primer semestre de 2019

Por Everardo Martínez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2 La negociación de los gasoductos entre gobierno y empresas duró 6 meses. Foto: Cuartoscuro

Prevén un acuerdo en gasoductos