“Hongmeng” el nuevo Sistema Operativo de Huawei

El nuevo sistema operativo de Huawei estaría listo para todo el mundo el primer o el segundo trimestre del próximo año

El nuevo software ha sido provisionalmente bautizado como Hongmeng
El nuevo software ha sido provisionalmente bautizado como Hongmeng. Foto:Especial

Luego de que se anunciara la ruptura entre Huawei y Google, la empresa china tiene planeado lanzar, un sistema operativo propio, el nuevo software ha sido provisionalmente bautizado como Hongmeng.

 

Sin embargo, el desarrollo de Hongmeng inició desde el año 2012, esto debido a las investigaciones que Estados Unidos hizo a empresas chinas debido a razones políticas.

 

Se dio a conocer que el nuevo sistema operativo de Huawei estaría listo para todo el mundo el primer o el segundo trimestre del próximo año, aunque la compañía estará lista para comenzar a implementarlo en China en otoño de este año.

 

MÁS VETOS PARA HUAWEI

 

Al veto que Donald Trump interpuso a Huawei, se une ARM, empresa que se encarga de elaborar chips.

A pesar de que ARM tiene su base en Cambridge, Inglaterra, opera con diseños de tecnología estadounidense, por lo cual se ve afectada por la prohibición que hizo el gobierno de Donald Trump.

HUAWEI NO PODRÁN USAR MEMORIAS SD

La SD Association tiene sede en San Ramón, California, Estados Unidos, por lo que también se une a los bloqueos de empresas en contra de Huawei.

La SD Association, el consorcio internacional de la industria de fabricantes de tarjetas de memoria SD y microSD, ha retirado a Huawei de la lista de compañías que pueden utilizar este estándar de unidades de memoria.

RELACIONADA: ARM y Huawei rompen relaciones; ¿Qué pasará ahora con los teléfonos?

 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El crecimiento se da porque Cancún y la Riviera Maya han aumentado su recepción de extranjeros por avión. Foto: AFP

Crece segmento de tiempo compartido