Hay optimismo en el consumo, ventas navideñas se acelerarán en 10%: Concanaco

La Concanaco previó una derrama de 476 mil millones de pesos en el puente Guadalupe- Reyes

En 2017, las ventas de la temporada decembrina totalizaron 433 mil 430 millones de pesos
En 2017, las ventas de la temporada decembrina totalizaron 433 mil 430 millones de pesos FOTO: Cuartoscuro

Las ventas en la temporada navideña dejarán una derrama económica superior a 476 mil millones de pesos, se trata de una importante aceleración de 10 por ciento proyectada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

En un comunicado de prensa los empresarios del sector terciario liderados por José Manuel López Campos, estimó que el incremento de las ventas entre el 12 de diciembre y el 6 de enero próximo será de 43 mil 343 millones de pesos, de acuerdo con información de Banco de México (Banxico).

En 2017, las ventas de la temporada decembrina totalizaron 433 mil 430 millones de pesos, entonces con una modesta proyección de crecimiento de 2 por ciento, según la Concanaco.

En línea con la tendencia anual, los productos más vendidos se espera que sean los automóviles nuevos y usados; bebidas, ropa y calzado, y artículos electrónicos. En la lista también están los juguetes, con mayor demanda en los días previos a la Navidad y la celebración de los Reyes Magos.

También destacan los productos para el hogar, que muchos esperan adquirir con su aguinaldo, como son muebles y línea blanca, expuso López Campos.

La expectativa que apunta a un alza en las ventas de 10 por ciento obedece al dinamismo mostrado por las actividades comerciales en el país. Hay que recordar que la edición 2018 del Buen Fin superó la derrama de 100 mil millones de pesos proyectada por el sector comercio, de acuerdo con datos preliminares.

Por Nancy Balderas

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2 El presidente
debe enviar
cuatro ternas,
para ocupar el
mismo número
de asientos vacíos en la CRE.FOTO: ESPECIAL

Repiten terna de candidatos