Hacienda libera 150 mdp para transición de gobierno

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, comentó que para la elaboración del paquete económico 2019 se trabaja de manera “muy tersa, muy constructiva”

El secretario de Hacienda ya firmó los documentos. FOTO: CUARTOSCURO
El secretario de Hacienda ya firmó los documentos. FOTO: CUARTOSCURO

La Secretaría de Hacienda ya liberó los 150 millones de pesos destinados para la transición de gobierno. El titular de la dependencia federal, José Antonio González Anaya, aseguró que ya firmó los documentos necesarios para liberar los recursos asignados.

 

Yo ya firmé los documentos que tenía que firmar. La transición ya firmó los documentos que se tenían que firmar. Así que ya están disponibles y ellos los van a usar para lo que hayan decidido utilizarlos, expresó el funcionario,

 

En el marco de la reunión que sostuvo con el Consejo Coordinador Empresarial, comentó que para la elaboración del paquete económico 2019 se trabaja de manera muy tersa, muy constructiva con el equipo de transición. Nos estamos reuniendo para ayudarlos a hacer el presupuesto que ellos enviarán.

Al ser cuestionado sobre si México corre el riesgo de ser contagiado por los problemas que pasan países emergentes como Turquía y Argentina, aseguró que se debe seguir trabajando en la estabilidad económica para evitar un efecto contagio.

México tiene finanzas públicas sanas, tiene una estabilidad anclada en sus finanzas públicas sanas, una inflación que va convergiendo al rango del Banco de México, un sector financiero bien capitalizado y líquido. Hay que seguir trabajando para que esto se mantenga así, precisamente para evitar un contagio, comentó.

 

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2PERSPECTIVA. Se prevé un año positivo impulsado por las aerolíneas de bajo costo. Foto: Cuartoscuro

Van 2,714 mdp a aeropuertos