Hacienda disminuye estímulo fiscal a gasolinas magna y diésel

En cuanto a la Premium, no habrá ningún estímulo fiscal, según lo anunciado en el DOF, por segunda semana consecutiva

Gasolinas Premium Magna Diésel
La SHCP publicó el estímulo fiscal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para el periodo entre el 15 y 21 de junio. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuyó el estímulo fiscal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para el periodo entre el 15 y 21 de junio.

Para la gasolina Magna el estímulo será de 15.01 por ciento, según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), menor al anterior que fue de 22.85 por ciento. El consumidor pagará 4.08 pesos por litro.

Sobre el diésel, la SHCP fijó un estímulo fiscal de 12.9 por ciento, menos que el anterior que fue de 19.45 por ciento. El consumidor pagará 4.59 pesos por litro.

En cuanto a la Premium, no habrá ningún estímulo fiscal, según lo anunciado en el DOF, por segunda semana consecutiva. Por esta gasolina el consumidor pagará 4.06 pesos por litro.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El capitán de Puerto en Progreso, Bernardo Crespo Silva, explicó que no hay que alarmarse, pues forma parte de un ciclo de las mareas. FOTO: ESPECIAL

Una millonaria remodelación en Progreso