Hace falta infraestructura para autos eléctricos: AMIA

En México no hay suficientes estaciones para cargar los vehículos eléctricos y la ventas aunque suben, no son a la proporción de otras economías con más infraestructura

AMIA
En México menos del uno por ciento de las ventas de autos son de autos eléctricos. Foto: Especial.

En el marco de la contaminación en la Ciudad de México, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), recordó que hace falta infraestructura para los autos eléctricos.

Para acelerar la introducción de las nuevas tecnologías las cuales ya están disponibles para otros mercados (vehículos híbridos y eléctricos) es necesario resolver la carencia de infraestructura (puntos de recarga), así como establecer un esquema para otorgar incentivos económicos a los consumidores, así como prerrogativas al uso de este tipo de vehículos, dice la AMIA en un comunicado este viernes.

Actualmente, menos del uno por ciento de las ventas de autos son de autos eléctricos, mientras que en otros países avanzados como en Estados Unidos el porcentaje sube a más de 3 por ciento.

Los autos eléctricos enfrentan el reto de que las baterías aún no tienen la misma autonomía de un coche de combustión interna y además de que ante una mayor necesidad de energía, no hay estaciones suficientes.

Además, señaló que se requiere el desarrollo de una política pública integral para la región de la CAMe que incorpore entre otros temas como la reducción de la edad promedio de la flota vehicular de toda la zona de la megalópolis (17 años promedio nacional).

Los vehículos de mayor edad contribuyen de manera sustantiva en las emisiones vehiculares y las implicaciones en la salud de los habitantes, agrega.

Finalmente, dice que es indispensable asegurar la disponibilidad de combustibles gasolina y diésel de ultra bajo contenido de azufre, condición que se ha retrasado por más de una década en el país.

Por: Everardo Martínez

¿Te gustó este contenido?