Habrá 4 mil millones de aparatos conectados a Internet en 2024: Ericsson

Jaime Trapero, Head of Customer Marketing Iberia de Ericsson, afirmó que al cierre de 2018 se registraron mil millones de aparatos conectados a Internet en el mundo

El directivo explicó que el 5G permitirá pasar de una velocidad de conexión de 200 megas por segundo. Foto: Twitter

En los próximos cinco años, el número de dispositivos conectados a Internet alcanzarán un total de 4 mil 100 millones de aparatos en el mundo, gracias a la llegada del Internet de las Cosas o 5G, que permitirá conectar a la red autos, casas, ropa y otros artículos de la vida diaria.

Jaime Trapero, Head of Customer Marketing Iberia de Ericsson, afirmó que al cierre de 2018 se registraron mil millones de aparatos conectados a Internet en el mundo, por lo que hacia 2024 este número se multiplicará por 4 veces: Estamos pasando de la era de conectar personas a conectar cosas, dijo. 

Durante el Foro Telcel Empresas, el directivo explicó que el 5G permitirá pasar de una velocidad de conexión de 200 megas por segundo hasta 20 gigas, con una conectividad más estable que evitará reducir las intermitencias en el servicio: Estamos hablando de poder conectar un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado, destacó. 

Te puede interesar: Bernard Arnault desbanca a Bill Gates como la segunda persona más rica del mundo

La cantidad de aparatos conectados previstos para 2024 representan el 54.6 por ciento del total de habitantes actuales del mundo, que ascienden a cerca de 7 mil 500millones de personas. 

Trapero dijo que la mayor demanda en conectividad se observará en el sector industrial y en el automotriz, como resultado de una mayor automatización que permitirá generar más eficiencias en las empresas, mientras que en el sector automotor comenzará a despegar el segmento de los carros autónomos. 

Alberto Ríos, Director Comercial División Empresarial Nokia Latinoamérica, afirmó que la industria de la digitalización tiene el potencial de generar un valor de 11 trillones de dólares en los próximos años.

Patricia Hevia, directora de operaciones de la región 9 de Telcel, dijo en entrevista que la empresa ya se está preparando para traer pronto a México la conectividad 5G.

Afirmó que en 2017 crecieron 50 por ciento los dispositivos conectados a la red de Telcel a nivel nacional, mientras que en 2018 el incremento fue de 70 por ciento, lo que demuestra el incremento en la demanda de conectividad.

Añadió que tan solo en la región 9 que corresponde principalmente a la Ciudad de México, hay cerca de 19 millones de usuarios de la red de Telcel y representa el 30 por ciento de las operaciones de la empresa. 

Por: Adrián Arias

¿Te gustó este contenido?