Esto es lo que se sabe sobre la supuesta destitución de Guillermo Álvarez, presidente de Cooperativa Cruz Azul

Este jueves circuló un supuesto comunicado que asegura que Guillermo Álvarez fue destituido por mandato de un juez

Guillermo_Alvarez_Cruz_Azul_supuesta_destitucion
Guillermo Álvarez entró desde los 20 años a la Cooperativa Cruz Azul. Foto: Cuartoscuro

Este jueves trascendió que un juez habría ordenado la destitución de Guillermo Álvarez Cuevas como director general de la Cooperativa Cruz Azul.

 

Comenzó a circular un supuesto comunicado de la cooperativa en el cual se informaba que el juez XI de Distrito en Materia Civil habría ordenado su separación del cargo debido a supuestos actos de corrupción y lavado de dinero.

 

Incluso trascendió que la orden habría sido cumplimentada por actuarios judiciales y que las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul ya habían sido entregadas a los socios.

 

Este es el supuesto comunicado que circuló este jueves:

 

Fake News

Luego de la difusión de la noticia, la Cooperativa Cruz Azul desmintió las versiones que circularon en redes y diversos medios de comunicación y afirmó que Guillermo Álvarez continúa en el cargo.

 

La vocería negó la versión y detalló que la elección de Guillermo Álvarez como presidente fue hecha por la Asamblea General de la cooperativa, por lo que es esta instancia la única que tendría la facultad de ordenar su destitución.

 

Lo que sí es cierto, reveló a medios la Cooperativa Cruz Azul, es que este jueves recibieron documentos con los avances de un proceso jurídico que  interpuso un grupo de cooperativistas en contra de la presidencia.

 

 

Te recomendamos: Joao Maleck: supuesto acto sexual podría dejarlo en libertad

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de medios

ovh

¿Te gustó este contenido?